lunes, 17 de diciembre de 2012


Merluza En Salsa Verde:
Ingredientes:

Para cuatro personas:

4 rodajas de merluza:







250 g de almejas:

125 ml de caldo de pescado:

2 cucharadas de vino blanco:

4 dientes de ajo:


3 cucharadas de perejil picado:



1 cucharada de harina:
4 cucharadas de aceite de oliva:






Sal:







Elaboración:
1º- Se preparan las almejas para que suelten toda la arena.
(Dejarlas a remojo con sal 1 hora y cambiarlas el agua dos veces por lo menos) total 2 horas.

2º- Pela los ajos y pícalos muy finos, coge una cazuela ancha y mete los cuatro trozos de merluza y almejas, echa aceite y ponlo a calentar después echa los ajos y vigila que no se quemen.

3º- Cuando los ajos hayan estado varios minutos en la cazuela, hecha una cucharada de harina y cocínala durante un minuto.

4º- Después de lo anterior echa el vino y luego el caldo de pescado.

5º-  Échales sal a las rodajas de merluza por ambos lados y cuando el caldo este muy caliente echa el perejil picado y las rodajas a la cazuela, déjalo 3 minutos por una cara de la merluza meneando la cazuela suavemente para que la salsa vaya ligando

6º- Pasados los tres minutos dale vuelta a las rodajas de merluza y añade las almejas, sigue meneando la cazuela para seguir ligando la salsa. A medida que se vayan abriendo las almajas retíralas una a una, cuando estén todas abiertas devuélvelas a la cazuela para que tomen algo de calor y si han pasado tres minutos desde que les distes la vuelta a la merluza ya está lista para servir

7º- Reparte una rodaja en cada plato y rodea con las almejas, después baña con la salsa el pescado. Y listos para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario