martes, 25 de febrero de 2014

 Hitler, el reino del mal:
La película trata sobre la evolución de Adolf Hitler en la política.
De niño vivía en un pueblo muy pequeño, con su madre y su padre. A medida que Hitler iba creciendo el padre se hacía mayor, hasta que un día falleció. Al morir el padre él se quería ir a estudiar fuera, pero la madre se puso gravemente enferma de cáncer de mama, y murió. Entonces Hitler cogió todas sus cosas y se fue a la ciudad de Alemania a buscar suerte. Al principio le salía todo mal, vivía en la calle casi no comía, estaba muy mal. Empezó a hablar mal de los judíos y hacer propagando contra ellos. El pueblo alemán poco a poco le fue apoyando. Al principio todo iba lento, pero poco a poco a Hitler fue conocido por todos lados. Hacia conferencias y discursos concretamente en una cervecería.
Durante su estancia en Múnich conoció a mucha gente, gente que le caía mal y otra gente que no tanto, gente que estaba de su lado y gente que no. Hitler tenía una hermanastra, la chica tuvo una hija, que cuando la vio por última vez tenía muy pocos años y fue un corto periodo de tiempo solo para darle la herencia de su padre. Pero cuando se volvieron a encontrar ya tenía 16 años. Hitler les acogió en su casa de las afueras de Múnich, hasta que Hitler decidió llevárse a la capital. La chica estaba contenta por la noticia, pero durante su estancia allí se canso de hacer siempre lo mismo, de estar siempre protegida y sin poder hacer nada, hasta que un día cogió y se suicido.
Hitler tenía muchos enemigos. Uno de ellos era un periodista que le intentaba hacer daño publicando cosas sobre él y en más de una ocasión lo consiguió. Otro que le traicionó fue el capitán de los SA. Poco a poco Hitler fue obteniendo cargos importantes, hasta que no tuvo bastante y fue a reclamar el cargo de canciller, pero no se lo concedieron, hasta que no sé lo que pasó y se lo dieron. La mano derecha de Hitler fue un señor inglés, tenía esposa y dos hijos, y Hitler estaba obsesionado con ella, hasta que se arto y fue a por otra.

Adolf Hitler lo tenía todo dinero, fama, era el fiuher de Alemania y decidió hacer algo contra los judíos. Mando a los SS que acabasen con los comercios de los judíos quemando y rompiendo cristales. A esto le llamaron la noche de los cristales rotos. También quemaron el parlamento, y los libros que Hitler consideraba no aptos para Alemania. Pasaban los años y las cosas iban de mal en peor. En 1940 los SS empezaron a detener judíos y los llevaron hasta el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Entre ellos se llevaron al periodista, y mataron al guardia de los SA y mucha más gente que fueron juzgados como   traidores.

martes, 18 de febrero de 2014



 Raza Aria: El término raza aria es un concepto seudocientífico cuya aceptación alcanzó su auge en el segundo año de la revolución hitleriana y la primera mitad del siglo de la ponderación aria.











Adolf Hitler: Adolf Hitler (Braunau am InnImperio austrohúngaro20 de abril de 1889 - BerlínAlemania30 de abril de 1945) fue el presidente canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.














Mein kampf: Mi lucha (en alemánMein Kampf) es un libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925.
















Antisemitismo: El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religiosoracialcultural y étnico.




Solución final: La solución final, también conocida como "solución final de la cuestión judía" (en la terminología nazi, en alemán, es el nombre del plan de los nazis para llevar a cabo el genocidio sistemático de la población judía europea durante la Segunda Guerra Mundial.

















Goebbels:  fue un político alemánministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler.Fue uno de los principales oradores del Tercer Reich y fue él quien pronunció el famoso discurso de la guerra total en el Palacio de los Deportes de Berlín cuando los éxitos iniciales de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial dieron paso a las sucesivas derrotas que condujeron a la caída del Tercer Reich.

















SS: fue una organización militarpolicialpolíticapenitenciaria y de seguridad de la Alemania nazi.














Gestapo: fue la policía secreta oficial de la Alemania nazi, dirigida desde 1936 por Reinhard Heydrich hasta su muerte en el atentado de Praga en 1942.






martes, 4 de febrero de 2014

FASES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL:

1º fASE: el príncipe heredero del imperio Astrohúngaro fue asesinado por terroristas en Sarajevo. el imperio Astrohungaro, un mes mas tarde declaro la guerra a Servia, pero estaba protegida por Rusia.









2º FASE: Recibe el nombre de las operaciones que tuvieron lugar durante 1914, centradas en los esfuerzos Alemanes para derrotar a Francia y, una vez conseguido esto, aniquilar los ejércitos de Rusia. Durante esta fase los alemanes emplearon una estrategia basada en rápidos movimientos con el objetivo de sorprender a sus adversarios.













3ª FASE: Esta fase de la guerra es conocida también como “Guerra de trincheras” por la forma en que se desarrollaron las operaciones militares. Abarcó los años 1915 y 1916. Fue consecuencia del fracaso de la guerra relámpago iniciada por los alemanes en 1914.












4º FASE: El equilibrio militar de finales de 1916 y la imposibilidad de dar fin a la guerra a corto plazo puso en dificultades a los beligerantes. Tropas y retaguardia fueron presa de una creciente desmoralización.
















5º FASE: En 1918 ambos bandos atravesaban serias dificultades tanto militares como económicas. Sin embargo, la fatiga era más visible en el bando de las potencias centrales que en el aliado, pues la incorporación de los Estados Unidos al conflicto había supuesto una auténtica inyección de recursos materiales y humanos.












Mapa del antes y el después de la primera guerra mundial: