martes, 15 de octubre de 2013

Resumen de la Revolución Francesa:


La revolución francesa fue un conflicto producido por los del pueblo. Por culpa de los reyes de Francia.
Se inició con la autoproclamación del tercer estado y finalizo con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799. Las causas por las que sucedió esto fueron varias. Durante esta época aparecieron varios personajes como VoltaireRousseau o Montesquieu, estos eran revolucionarios y por su culpa rodaron varias cabezas.
La monarquía cerró las puertas donde los diputados se reunían para las asambleas  eligieron otro sitio, el frontón donde se jugaba a la pelota. A esto lo llamaron el juramento de la pelota. Juraron el no separarse y no decir nada hasta que no se formase una nueva constitución.
El 14 de Julio el pueblo de París tomo la cárcel de la Bastilla y la destruyó.

Después el 17 de Enero condenaron al rey a muerte. El 21 del mismo mes el rey Luis XVIII fue ejecutado en la guillotina. Meses después la reina María Antonieta fue condenada a muerte.

martes, 1 de octubre de 2013


Biografia de Goya:

Francisco de Goya nació en el año 1746, en Fuendetodos, localidad de la provincia española de Zaragoza, hijo de un dorador de origen vasco, José, y de una labriega hidalga llamada Gracia Lucientes.
 joven Francisco a aprender el oficio de pintor en el taller, donde estuvo cuatro años copiando estampas hasta que se decidió a establecerse por su cuenta y, según escribió más tarde él mismo, "pintar de mi invención".
 A sus cuarenta años, el que ahora es conocido en todo Madrid como Don Paco se ha convertido en un consumado retratista, y se han abierto para él todas las puertas de los palacios y algunas, más secretas, de las alcobas de sus ricas moradoras, como la duquesa Cayetana.
 Pero poco tiempo después, en el invierno de 1792, cae gravemente enfermo en Sevilla, sufre lo indecible durante aquel año y queda sordo de por vida. Tras meses de postración se recupera, pero como secuela de la enfermedad pierde capacidad auditiva. Además, anda con dificultad y presenta algunos problemas de equilibrio y de visión. Se recuperará en parte, pero la sordera será ya irreversible de por vida.
 El maestro murió en Burdeos, hacia las dos de la madrugada del 16 de abril de 1828, tras haber cumplido ochenta y dos años, siendo enterrado en Francia.


El quitasol

 La maja desnuda


 Saturno devorando a sus hijos 

 El lazarillo de Tormes


La marquesa de pontejos